lunes, 24 de marzo de 2008

BLUFF

BLUFF
.
Sencillamente excelente, deliciosa, exquisita. Una de las mejoras peliculas colombianas de la historia.
.
En Bluff se cuenta la historia de Nicolás, un joven fotógrafo que halla a su novia Margarita a punto de hacer el amor con el dueño de la revista en la que trabaja. Por este incidente su novia lo deja y su jefe lo despide, pero Nicolás jura vengarse.
.
La oportunidad de venganza se da dos años después, cuando Nicolás se entera de que su ex jefe le está siendo infiel a Margarita, ahora su esposa. Luego de tomarle algunas fotos con su amante, una modelo llamada Alexandra, comienza a chantajearlo. Margarita se da cuenta de todo y le pide el divorcio, pero su esposo temiendo que ella se quedé con la fortuna, le ofrece un millón de dólares a Nicolás para que la asesine. El final está lleno de engaños, chantajes y situaciones de doble moral.

SATANAS

SATANAS
.
Un veterano de guerra del ejército estadounidense que encarna el lado más oscuro de la naturaleza humana, un ser solitario que lucha contra la presión de la sociedad y sensible a factores como el dolor, el sufrimiento o la incapacidad de perdonar. Junto a él circulan Paola (Marcela Mar), una irresistible estafadora de hombres adinerados, y el padre Ernesto (Blas Jaramillo), un clérigo que mantiene una relación secreta con su ama de llaves.
.
Estos personajes, que representan lo humano y lo divino, parecen también haber perdido la fe; encaminados todos ellos hacia un destino que parece vislumbrar la esperanza, un terrible giro final de consecuencias devastadoras.
.
Esta pelicula no es original, pero tiene una excelente imagen y sonido.

PETROLEO SANGRIENTO ( En Español )

PETROLEO SANGRIENTO
.
Ganadora de 2 premios Oscar 2008; Mejor Fotografia y Mejor Actor Principal para Daniel Day - Lewis.
.
Una historia sobre la familia, la avaricia, la religión y el petróleo que gira en torno a Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) a comienzos del siglo XX, en los primeros años del negocio del petróleo. Daniel pasa de ser un pobre minero a un magnate en el negocio del petróleo.
.
Daniel intentará adueñarse de un yacimiento enfrentándose al predicador Eli Sunday (Paul Dano).
.
La pelicula viene en ingles y hablada en español.

lunes, 10 de marzo de 2008

PARAISO TRAVEL

PARAISO TRAVEL
.
Produccion realizada entre Estados Unidos y Colombia, dirigida por el Colombiano Simon Brand (Mentes en Blanco) y con la actuacion especial de Jhon Leguizamo.
.
Narra la historia de un par de novios colombianos que viajan ilegalmente a Estados Unidos. Ella (Reina) lo hace obsesionada por vivir en Nueva York, segura de que el sueño americano existe, mientras que él (Marlon) la sigue más por el amor que siente por ella que por convicción.
.
Al llegar a la capital del mundo, una discusión y una circunstancia del destino los separa. De ahí en adelante la historia muestra la angustia y todas las peripecias que vive Marlon por volver a ver a su amada Reina.
.
La pelicula no es original, es un master que se envio a algun festival de cine. La imagen y el sonido son excelentes. El Dvd original todavia no tiene fecha de estreno y al parecer se demorará bastante.

EL ORFANATO

EL ORFANATO
.
La pelicula de terror y suspenso mas taquillera del 2007, ganadora de varios premios internacionales.
.
Laura regresa con su familia al orfanato en el que se crió de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados.
.
El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía con amigos invisibles que el niño asegura que puede verlos. Éstos van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa que está amenazando a su familia.
.
A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo en duda todo aquello en lo que creía.
.
La pelicula no es original pero tiene imagen y sonido excelentes. El Dvd original todavia no tiene fecha de estreno y posiblemente se demore entre 1 y 2 meses.

miércoles, 5 de marzo de 2008

ENCANTADA

ENCANTADA
.
Narra la odisea que debe vivir la bella princesa Giselle (Amy Adams), que es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa (Susan Sarandon) desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan actual.
.
Inmersa en un entorno en el que "Y fueron felices por siempre" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto (Patrick Dempsey) que decide ayudarla.
.
A pesar de que en su mundo está destinada para el príncipe de cuento de hadas (James Marsden), la joven princesa deberá decidir por uno de los dos.
.
La pelicula viene en ingles y hablada en español.

ALVIN Y LAS ARDILLAS

ALVIN Y LAS ARDILLAS
.
Después de probar suerte con un desesperanzado compositor, tres ardillas muy peculiares, Alvin, Simon y Theodore, deciden hacer de la casa de Dave la suya propia. Enseguida las ardillas se dan cuenta de la necesidad de convencer a Dave de que las deje vivir en su casa para demostrarle que no sólo pueden andar como una persona…¡sino que pueden cantar!, no tardarán en revelarse como la sensación musical del momento.
.
Para estas 3 ardillas Dave se convierte en algo más que en su compositor; en su padre, pero los problemas empiezan cuando las ardillas comienzan a darse cuenta de su éxito y se rebelan contra Dave.
.
La pelicula viene en ingles y hablada en español.

LEONES POR CORDEROS

LEONES POR CORDEROS
.
Protaginzada por Tom Cruise, Robert Redford y Meryl Streep.
.
Dos jóvenes enlistados voluntariamente para ir a pelear en Irak conectan a distintas personas a lo largo de Estados Unidos: un profesor universitario que aún conserva la pasión republicana, una periodista que cree haberlo visto todo y un senador que predica la victoria como la única oportunidad que tiene el país de salir adelante.
.
Los jóvenes soldados van a una misión y resultan de repente heridos en medio de territorio enemigo. A causa de este incidente, el ejercito americano decide realizar el rescate de ellos.
.
La pelicula viene en ingles y hablada en español.

AUGUST RUSH

AUGUST RUSH
.
El joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y la violonchelista (Keri Russell) comparten un encuentro romántico en una mágica noche de verano en Nueva York. Debido a circunstancias desafortunadas, la joven pareja es separada tras este breve encuentro, dejando como única estela a un niño, August, huérfano por circunstancia.
.
August (Freddie Highmore) de 11 años, se encuentra ganándose la vida como músico callejero, bajo la tutela del misterioso Wizard (Robin Williams). Pero el niño posee un talento musical excepcional, e intentará hacer uso de él para poder reencontrarse con sus padres.
.
La pelicula viene en ingles y hablada en español.

GABRIEL

GABRIEL
.
Similar a la pelicula "Constantine", cuenta la historia de un arcangel que lucha por brindar nuevamente luz al purgartorio.
.
En un lugar en el que sólo reina la oscuridad, el Arcangel Gabriel deberá salvar las almas de los habitantes de una ciudad.
.
La pelicula viene en ingles y hablada en español.

EL ARCA

EL ARCA
.
Película de animación que recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros de un descomunal barco construido por el anciano Noé a petición de Dios.
.
El pasaje de tan peculiar crucero está formado por miles de animales invitados por Noé para cumplir con el mandato divino. La convivencia a bordo, algo problemática, convertirá la travesía en una loca aventura llena de humor e ironía.
.
La pelicula viene en ingles y hablada en español.

domingo, 2 de marzo de 2008

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA
.
Adaptación de la mundialmente famosa novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
.
Cuenta la apasionante historia de Florentino Ariza, un poeta que descubre la pasión de su vida cuando se encuentra con Fermina Daza (una joven de padre acaudalado).
.
Comienza entonces un intercambio de apasionadas cartas con promesas de amor, que se verá abruptamente interrumpido cuando el padre de la joven, tras descubrir el idilio, decida llevársela lejos de Florentino. Pero la distancia no va a conseguir que el amor de Florentino decaiga, y será capaz de esperar todo el tiempo que sea necesario para estar con la mujer que ama.

EL CULTO SINIESTRO

EL CULTO SINIESTRO
.
Protagonizada por Nicolas Cage.
.
Esta pelicula narra las experiencias de un solitario Sheriff que viaja a una remota isla en las costas de Maine para ayudar a su exnovia a encontrar a su hija que misteriosamente desapareció.
.
El Sheriff poco a poco descubre el misterio que rodea a los habitantes de la isla, mismo que implica extraños ritos sexuales, un festival de la cosecha e incluso sacrificios humanos. La isla es un lugar tenebroso en el que habita una sociedad pagana en este mundo moderno y en el que suceden cosas muy extrañas.